martes, 26 de noviembre de 2013

Alcatel-Lucent: ampliando la banda de conocimiento de jóvenes en Venezuela

Como parte del programa de Responsabilidad Social de la compañía, empleados voluntarios de Alcatel-Lucent Venezuela llevaron a cabo actividades dirigidas a jóvenes que participan en el proyecto de Superatec, con el fin de acercarlos al mundo organizacional, donde compartieron conocimientos sobre el funcionamiento de las diversas áreas de una empresa. Todo esto con el objetivo de potencializar su formación tecnológica, humana y laboral, para aportar un granito de arena en su inserción laboral.


Created with flickr slideshow.

Esta actividad se realizó en las oficinas de la compañía, donde los jóvenes de Superatec se dieron cita para conocer de cerca cómo funciona una empresa de soluciones de telecomunicaciones. Esta visita fue guiada y contó con la participación de los funcionarios de los distintos departamentos de Alcatel-Lucent que estuvieron comprometidos con la causa.

A través de este programa, la compañía busca generar un impacto positivo en la vida de estos jóvenes, suministrándoles herramientas que potencien sus vidas y los empoderen para construir un mejor presente y futuro. Adicionalmente, los voluntarios de Alcatel-Lucent han desarrollado experiencias de aprendizaje para los facilitadores de Superatec centradas en gerencia de proyectos.

Es así como estas visitas son parte del grupo de iniciativas de voluntariado que están realizando los distintos colaboradores de la empresa, y que incluyen talleres de capacitación orientados al manejo óptimo del tiempo, oratoria y efectivo uso de las redes sociales.

“Para nosotros fue un gran honor recibir a los jóvenes de Superatec en Alcatel-Lucent, ya que  tuvimos la oportunidad de aportarles información sobre las actividades que realizamos, cómo ellas impactan las telecomunicaciones en nuestro país, y todas las piezas que hacen posible que una compañía produzca resultados y cumpla con su visión y misión. Así mismo, fue muy enriquecedor poder compartir historias de vida de todos los colaboradores de nuestra organización. Consideramos que fue una jornada motivadora para todos ellos, en la que buscamos contribuir en su camino hacia la superación”, señaló Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario